Ads 468x60px

26 de noviembre de 2004

Relato de una muerte anunciada

Lastimosamente a lo largo de los años se han perdido muchas cosas en la forma de convivir en sociedad y por ello, para recordar lo que perdimos, pongo a su consideración esta lectura.(la encontré en www.enplenitud.com)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Estamos aquí reunidos para despedir los restos de un buen amigo: Sentido Común.
Sentido Común vivió una larga vida, y murió al inicio del nuevomilenio. Nadie supo realmente su edad, porque su certificado denacimiento se perdió hace mucho tiempo por culpa de la burocracia.
Sentido Común dedicó desinteresadamente su vida al servicio en lasescuelas, hospitales, hogares, fábricas y oficinas, ayudando a lagente a hacer su trabajo sabiamente y sin fanfarrias.
Por décadas, reglas estúpidas y disposiciones sin sentido no lograronderrotarlo. Se lo recordará siempre por habernos enseñado cosas tan simples y útiles como protegernos de la lluvia para no mojarnos, que el que madruga aprovecha mejor su día, y que la vida no siempre es justa.Vivió según reglas económicas básicas (no gastes más de lo que ganas), estrategias de crianza confiables (los adultos son los que están a cargo, no los chicos) y sabiendo que ser el segundo en algo no es malo.
Pero su salud comenzó a fallar cuando fue infectado por el virus delindividualismo. Durante los últimos años su sola voluntad no alcanzó paracontrarrestar los ataques de la política, la cultura y la sociedad en general. Miró con dolor como gente buena era subordinada a oportunistas y corruptos, como el gozar de derechos permitió vulnerarlos, cómo se puede agraviar amparado en la libertad de expresión.
Sentido Común fue precedido en la muerte por su padre y su madre,Verdad y Confianza; su esposa, Discreción, y sus hijas, Responsabilidad y Razón.
Lo sobreviven tres hermanastros: Derechos, Tolerancia y Queja.

1 comentario:

  1. Anónimo4:44 p.m.

    Estimado Quintacho,

    Que bueno que encuentro tu blog. Me llamo Miguel y tengo un blog donde estoy compilando una lista de blogs bolivianos. Me gustaria anadir tu blog a mi lista, si estas de acuerdo.

    www.mabb.blogspot.com
    Miguel

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner