Ads 468x60px

10 de enero de 2006

La cana se cargó al sabueso

Cerca las siete de la noche del día fijado (sábado 7)  llegó a la Plaza de la loba de obrajes y se ubicó en una de las banca s y, espero, un poco agazapado quizá como medida de precaución, pues no sabía lo que pasaría, bueno sí sabía, pero no sabía como sucedería lo que tenía que suceder.

 

Luego de unos minutos (diez o quince) en que las personas pasaban por su lado, pero   sin reparar en él, se relajó y se acomodó mejor, de manera que en frente suyo podía ver como pasaban las movilidades y, también, a las personas que mientras esperaban la que los llevaría a su destino, lo miraban   ahora con desconfianza, ya con curiosidad, pero ninguna se atrevía a acercarse a él, fueron muchas las personas que lo vieron y muchas las que lo ignoraron, hasta que transcurridos unos 20 minutos de su llegada, ¡apareció la cana!, sí y se situó a unos dos o tres metros de donde él se encontraba. ¿Lo habrán denunciado? ¿Quién pudo haberlos llamado? ¿…? Lo cierto es que no se le acercaron, en realidad parecía que la cosa no fuera con él, y las personas seguían pasando, mirándolo, ignorándolo, hasta que de pronto, sonaban las 19:30 en algún lejano campanario y… empezaron a moverse, sí ellos los de verde, de pronto dos se separaron del grupo y se dirigieron hacia dónde se encontraba, se detuvieron frente a él y… se lo cargaron.

 

Ya no lo vi, pues ellos: el sabueso y los dos uniformados, emprendieron la marcha en sentido contrario al lugar desde dónde espectaba los sucesos, solo me quedo desearle, en silencio, buena suerte y que pronto se encuentre nuevamente en la calle en busca de aventuras.

 

 

Hablo del Sabueso de los Baskerville, novela de Arthur Conan Doyle que fue liberado el día sábado 7 de enero en respuesta a la convocatoria de Libro Libre Bolivia.

 

Si pues, así sucedieron las cosas que cuento, lo dejé en un banco de la mencionada plaza y lo recogió un policía, por ello el título de "la cana se cargó al sabueso".

 

El Quintacho

6 comentarios:

  1. Me parece bien...que hayas liberado.
    Tengo mis dudas si esto de la campaña mensualmente no será desgastar la idea, creo que deberiamos espaciar las liberaciones, ya que te puedo asegurar que cobertura en prensa, en los medios una vez al medio desgasta. El tema fue noticia en la primera liberación, luego dejara de serlo en la segunda, tercera y así..Creo que deberíamos hacerlo de manera mas espaciada.

    ResponderEliminar
  2. Sobre espaciar la campaña, no sé si sea prudente, al final que la cobertura de los medios nunca fue tan grande como habíamos esperado y, de hecho, creo que la mayoria de los medios ni siquiera se han enterado de la existencia de Libro Libre Bolivia, sin embargo fue una gran alegría, para mí, el que La Razón haya dado cobertura a LLB-3, el día sábado 7, en dos espacios (uno en el subeditorial). Y por otro lado he estado en contacto con personas que recién se enteraron de la existencia de LLB y se plegaron a la liberación, por ejemplo, ayer recibí un mensaje de una persona de Santa Cruz que le gustó la idea y liberó dos libros.

    Lo principal es que quienes estamos metidos en esto no perdamos la esperanza, de cualquier modo sabíamos, cuando empezamos, que era una tarea difícil, loca, soñadora, etc. y no siempre comprendida, sin embargo sería bueno conocer más opiniones.

    ResponderEliminar
  3. No niego que es una tarea loca soñadora, Al igual que tu yo liberé libros las tres fehcas y lo seguiré haciendo, pero pienso que sería mejor espaciarla.
    Espero tus comments
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es triste desalojar a un buen amigo, pero al final vale la pena... espero que le vaya bien, pues lo liberaste con la esperanza que todos tenemos al liberar.

    ResponderEliminar
  5. Es triste, como difícil es pararse ante un estante y tomar la decisión de sacar a uno de los amigos para ser liberado, pero, como bien dices, la esperanza vale la pena.

    Y gracias Gueishy por compartir la esperanza.

    ResponderEliminar
  6. bueno algunas cosas:

    1. felicidades quintacho en este nuevo año.. creo que si te has perdido un cacho , habras tenido tus motivos como todos... jejje

    2. creo que las personas con acceso a internet y a blogs son un 0.5% de la poblacion por lo que sugiero hacer una campaña mas organizada y darle bastante peso a a difusión en la mayor cantidad de medios que se pueda.

    3. luego de esa campaña creo que cada uno debe regalar los libros que quiera.... en mi caso este finde libere 2 libros a un amigo que ls perido en mi mochila jejeje es decri los recupero ya estaqremso liberando algo luego de la poderosa campaña...

    un abrazo
    r

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner