Ads 468x60px

20 de noviembre de 2006

A pesar de los pesares

Lastimosamente la semana pasada empezó con los hechos violentos protagonizados por un grupo de cooperativistas mineros en la zona de Caihuasi, con el lamentable saldo del fallecimiento de un policia, el sargento Juan Carlos Quenallata Guachalla, una muerte sin sentido que nos lleva a preguntarnos ¿hasta cuando la violencia será la forma de lograr nuestros objetivos? ¿hasta cuando el coartar la libertad de tránsito de los ciudadanos será el medio por el que hagamos escuchar y atender nuestros reclamos?.

Afortunadamente se reunió, en La Paz, un grupo de jovenes cantaautores que bajo el nombre de Guitarra en Mano, llevó adelante un encuentro pleno de música, sentimiento y sobre todo esperanza, en el que a través de las notas arrancadas a las guitarras y la poesía transformada en canción, nos mostró, durante tres conciertos realizados en las ciudades de La Paz y El Alto, que otra Bolivia es posible.

El Guitarra en Mano, llevado adelante por Sergio Antezana, René Uzqueda, los duos: Entre Dos Aguas y, Negro y Blanco de La Paz, Carlos Raúl Arancibia de Sucre, Raúl Ybarnegaray, el dúo Quimbando de Cochabamba y Gustavo Rivero de Santa Cruz, reveló que existe en Bolivia un conjunto de jovenes artistas que tienen mucho que entregar en la música boliviana.

¡Pero caramba, qué letras, qué música y cuanto sentimiento!

En este encuentro estuvieron presentes cantaautores de cuatro departamentos: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, esperamos que para la siguiente versión, la septima, estén presentes representantes de otras ciudades y departamentos y ojalá esta iniciativa que se desarrolla en una ciudad (dos en este caso) pueda en el futuro constituirse en una gira nacional.

¡Gracias muchach@s! por estas tres noches que, estamos seguros, quedarán para siempre en la memoria y el corazón de quienes tuvimos la suerte y el placer de compartir con ustedes.

Publicado originalmente en El Semanal del Quintacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner