Ads 468x60px

19 de marzo de 2007

¿Qué pasa con las tarifas?


Con la puesta en vigencia del DS. 28994 (Tarifas de Inclusión Social) el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Jerges Mercado Suárez explicó que "la nueva forma de facturación significará un ahorro en el rango del 25 y 40 por ciento para los 2,6 millones de bolivianos que hacen uso de la telefonía móvil y los 650 mil abonados o socios de las cooperativas, dependiendo del consumo que realicen los usuarios". La autoridad mencionó que del universo de personas que tienen acceso a la telefonía fija y móvil, el mayor número pertenece a la clase media, en consecuencia, este grupo de bolivianos será el más beneficiado( en la Epoca).

Sin embargo, recibimos la siguiente consulta de una de nuestras lectoras:

Yo deseo me aclaren ¿por qué subieron los precios para llamadas de celulares? Tengo entendido que el gobierno determinó que se cobrará por segundo pero, haciendo los cálculos, ahora el minuto cuesta el doble y hasta el triple.

Gracias,

Sonia Garcia

Al respecto, SITTEL explicó a los usuarios de los servicios, en el marco de la conmemoración del " Día del Consumidor", que antes de la aplicación del Decreto de Tarifas de Inclusión Social, si un usuario móvil pre pago hablaba 20 segundos la empresa le cobraba Bs 1,80. Con la nueva disposición, con redondeo al segundo y una tarifa de Bs 1,80 por segundo el usuario debe pagar lo siguiente:

Segundos hablados
Costo en Bs
Ahorro en Bs
20
0,60
1,20
40
1,20
0,60

Con redondeo al segundo y una tarifa de Bs 2,1 por minuto significa:

Segundos hablados
Costo en Bs
Ahorro en Bs
20
Bs 0,7
1,1
40
1,40
0,40

Fuente SITTEL

Con lo que las cartas quedan sobre la mesa y esperamos la respuesta, de las autoridades correspondientes, para aclarar la interrogante planteada, que tomen las medidas para controlar que las empresas cobren las tarifas correspondientes de manera que el beneficio sea real para el público y, caso contrario, realicen las sanciones pertinentes.

Publicado en QuinBolivia.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner