Ads 468x60px

27 de agosto de 2007

PAZ

Ante una situación que parece insostenible, es nuestro deber como ciudadanos tomar la posta que nuestros líderes no supieron tomar y abogar por una cultura de PAZ y diálogo.

Esta es una pequeña iniciativa. Sumemonos todos y enseñémosle al mundo y a quienes buscan conflicto que Bolivia es mucho más que lo que nos mostraron los noticieros estos días.

Paz para Bolivia



Escribo sobre los difíciles años ´70.

Luis Rico
Cantautor Boliviano

Luis Rico

Don Alfonso Seligman, padre espiritual de los árbitros en Bolivia, sentado en su gran escritorio de la Embajada Alemana, había aceptado nuestra visita para pedirle nos ceda unos cuantos cassetes de video U-matic para archivar algunas imágenes de la Televisión Boliviana. En el único canal de televisión, batíamos el record de audiencia o televidencia con nuestro programa "Bolivia Canta" -¿De dónde son ustedes? pregunta Don Alfonso y Victor Hugo Leaño responde soy paceño. Pepe Murillo comenta ser potosino y Yo argumento ser tupiceño. Ahí se enciende el entusiasmo para que Don Alfonso Seligman nos cuente interminables anécdotas de nuestro héroe, de nuestro insuperable, de nuestro insustituible, de nuestro memorable, de nuestro entrañable Victor Agustín Ugarte quien tuvo que comprar las medias para completar el uniforme de la selección boliviana que nos dio la más grande alegría: El inolvidable Campeonato Sudamericano 1963.

Coplas paisanas

Con su pelota de trapo
Gambetero y saltarín
Este niño se parece
Mucho a Victor Agustín.

Cantemos paisanos
Todos en Unión
Que no se nos pase
En conversación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner