Ads 468x60px

21 de octubre de 2007

Buenas noticias


En nuestra anterior edición comentábamos sobre el Bonosol, y calculamos que seguiría pagándose, no sin antes la serie de protestas a las que estamos acostumbrados cuando algún sector pide (exige) algo del Gobierno.

Pero nos quedamos chicos en nuestra apreciación y es que el Gobierno, presidido por Don Evo Morales A., anunció la puesta en marcha de "La Renta Dignidad", noticia que fue recibida, seguramente, con alborozo por las personas mayores de 60 años que recibirán Bs. 2.400 por año, debemos recordar que el Bonosol sólo se pagaba a partir del momento que las personas cumplían 65 años. Por supuesto que la noticia no gustó ni un poquito a la oposición y, hasta vimos a la dirigencia de un partido político, que creímos muerto y enterrado, expresando su rechazo (los muertos no sólo vuelven para Todo Santos).

Y para cerrar la semana, la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras a través de su máxima autoridad, el Lic. Marcelo Zabalaga, anunciaba la supresión del cobro que realizaban las entidades financieras por " Mantenimiento de Cuenta".

Una buena medida que elimina el abuso (estamos convencidos que eso era) al que estaba expuesto el público ahorrista, cuando su saldo se encontraba por debajo del límite fijado, a partir de allá el ahorro se convertía en un gasto, pues éste (saldo) se iba reduciendo mensualmente cuando la entidad se cobraba el privilegio de guardar la plata de sus ahorristas (claro que no la guardan ¿no?).

Pero, como no todo son albricias, nos sigue rondando en la cabeza la pregunta sobre si era necesaria una intervención militar como la realizada en el aeropuerto de Viru Viru, ¿se les fue la mano? ¿Querían ver la reacción del pueblo cruceño? ¿ A que estamos jugando? dimelooo yo no lo sé



Publicado en El Semanal Nº 51 de El QuinBolivia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner