Ads 468x60px

19 de noviembre de 2007

17 lukas


Ese es el precio más barato anunciado para la carne traída por el Gobierno, desde el Beni, para demostrar que el kilo, de este producto, no debería costar más de 21 bolivianos.

Excelente iniciativa que, sin embargo, nos deja sabor a poco, pues este producto se comercializó a ese precio en unos pocos puestos de los mercados de la ciudad de La Paz ¿uno por mercado? (ya empezó a comercializarse en Santa Cruz también ¿no?) ¿Y la cola, quién te la hace guaguay?. ¡Pucha! ni siquiera encontramos el puesto maravilloso, allá en el Mercado Rodriguez.

¿Por qué no se comercializó esta carne de manera masiva? Parece que fue, nomás, porque a los señores carniceros simplemente no les dió la gana. Pues, tercos los matarifes, pusieron una serie de objeciones a la calidad del producto traído por el Gobierno y prefirieron seguir haciendo su agosto en noviembre, vendiendo la carne ya no a 26 ni 27 bolivianos, si no quieres o no puedes hacer fila, tendrás nomás que amollar a partir de 29 bolivianos. ¿Hueso rojo para el Boby? "...8 el kilo está caserito, pero ya va a rebajar".

Es que así no se puede, al final la alcaldía con obligarles a poner sus precios en lugar visible ¿ya cumplió? ¡No sirve! los precios están en la pizarra de adorno, mientras detrás del mostrador los matarifes te fijan el precio de acuerdo a su propia escala para el corte que pides; "¡Pero en la pizarra dice 27 el kilo...!" "Si, caserito, pero esta es especial pues..." ¡así nomás es! Y lo mismo ocurre con otros productos.

¿Que tal el decreto que autoriza la importación de productos? ¡Bien che! No es posible que mientras los productores nacionales incrementen sus niveles de producción (hayan sido o no afectados por los fenómenos climáticos) el pueblo tenga que pagar los precios que les dé la gana. Si se puede traer productos de calidad a menor precio adelante, hay que hacerlo.

Bueno, punto a favor para el Gobierno que demostró que los precios pueden ser menores.
Abucheo bien sazonado (ya saben ajos y pimienta) para los que insisten en exprimir hasta no poder más los bolsillos del pueblo.

Publicado en El Semanal Nº 55 de El QuinBolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner