Ads 468x60px

26 de noviembre de 2007

Bronca


crespón negro

Ya estarán contentos, aquellos que buscaban, ocultos trás la máscara de defensores de la democracia y la libertad, el fracaso de la Asamblea Constituyente, y no aceptaremos (porque no se la creemos) que la culpa por las muertes de ciudadanos bolivianos, ocurridas en la ciudad de Sucre, se la carguen sólo al Gobierno, pues también aquellos tienen su cuota parte, y esperamos, aunque a plan de desilusiones la ilusión se nos hace añicos, tengan la valentía de reconocerse también culpables.

No sólo murieron ciudadanos ¡carajo! también cayó la esperanza del pueblo boliviano de forjar en armonía un pacto social que guié el destino del País por los próximos cincuenta años.

¿Que aprobaron en grande la nueva Constitución Politica del Estado? Para que, si es un instrumento producto de un proceso que desde su concepción se vio venir como un motivo para el enfrentamiento no, como debió haber sido, para la concertación. Y a la cual los bolivianos no podremos sentirla nuestra por la forma en que fue parida.

¿Que el Gobierno quiso imponer su visión de País? ¡Si pues! pero los otros también la pelearon para mantener su visión y posición. Y... "entre todos la cagaron".

¿Bronca? Si señor, a montones porque, una vez más, sentimos desde el fondo de nuestros sentimientos que nos traicionaron, por lo menos a quienes pusimos nuestra esperanza en la Asamblea Constituyente como escenario dónde se forjaría el cambio. Pobres ilusos que no nos percatamos que allá iban los políticos (cuando no), cívicos y otros sectores, no con la intención de construir un país para todos sino, como siempre fue, un país del que puedan aprovechar a su antojo unos pocos.

No puedo ver
tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca
mi bronca,
mi bronca.

La marcha de la bronca

Publicado en El Semanal Nº 56 de El QuinBolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner