Ads 468x60px

3 de abril de 2008

Picando Código: Ocurrencias {Ejercicios} de oficina [y sobredosis de café]

Ya sé que no todos son una punta de vagos como El Quintacho que sólo juega cacho, pero estos consejos pueden ayudar...

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Planeta Código de fernando el 22/02/08

Caffeine MugTeniendo en cuenta la falta de ejercicio, y el que trabajar sentado dentro de una oficina no ayuda, muchos programadores tienen el problema de no caminar mucho.

Pensando cómo solucionar éste problema, lo relacioné directamente con el consumo de café. Como en la oficina tomamos n tazas de café por día, y aparentemente esto es un común en los programadores e IT's en general, hoy decidí llevar a cabo la siguiente experiencia:

Por cada taza de café que consuma el día de hoy, me voy a levantar una vez de mi silla y caminar hasta el balcón de la oficina. A pasos regulares, haciendo un recorrido óptimo, el trayecto consta de unos 17 pasos. Por lo tanto serían unos 34 pasos por cada ida/vuelta.
Según la definición de milla en Wikipedia, un paso simple relativo a la milla romana, constaba de 73 centímetros. Probablemente se trate del paso de una persona con ciertas condiciones atléticas totalmente ausentes en el oficinista común. Así que vamos a reducir la medida según el contexto a 60 cm por paso.

En mi caso, supongamos que voy a hacer un recorrido de 34 x 60, unos 20 metros aproximadamente por cada vez que me levante. Si a eso le multiplicamos un promedio aproximado de 5 tazas de café, estamos hablando de que caminaría cerca de 100 metros por día.

Propongo este experimento para oficinistas en general. La idea del trayecto es no hacerlo óptimo, sino tomar el camino más largo posible para llegar al objetivo cada vez que nos levantemos. De ésta forma, caminamos más. Y no debe ser sólo con café, puede ser por cada ida al baño, para servirnos X brebaje, consumir X alimento, etc

Caminar tiene muchos beneficios, hace fluir la sangre, y es una de las formas más efectivas de mantener sana la mente, que tan bien viene para los programadores… tampoco hace magia, por caminar más no voy a pensar como una persona normal, pero capaz que ayuda a disimular más.

Al adquirir la costumbre, iremos intentando caminar distancias más significativas, lo que importa es la iniciativa!

Ya llevo 2 tazas, o sea que son aproximadamente 40 metros caminados. Me voy a servir otra taza de café ¡en nombre de la ciencia!

Vuelvo a publicar el disclaimer del post anterior sobre café:
DISCLAIMER: La única droga que llevo en la sangre en éstos momentos es cafeína, nada más.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner