Ads 468x60px

17 de junio de 2008

Parejas que han cambiado Internet

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía TuFuncion de manu el 16/06/08

Puede ser casualidad pero varias de las grandes compañias de Internet han sido creadas por parejas.

El caso más famoso sin lugar a dudas es el de Google, pero no son menos importantes los casos de Yahoo, Wikipedia , eBay , YouTube.

Google (Larry Page y Sergey Brin)

Google fue creado en Septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin en aquellos momentos dos estudiantes de Stanford, por entonces tenian 26 y 24 años respectivamente, pero fue en 1995 cuando se conocieron en un acto de la Universidad de Stanford para todos los candidatos al Doctorado de Informática.
Los primeros pasos de Google | tufuncion.com
Ambos andaban obsesionados con la idea de conseguir información relevante a partir de una gran cantidad de información (Internet) y comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub', que funcionaba en PCs de gama baja y no necesitaba grandes servidores, esta es la base sobre la que se construiría Google. El nombre del famoso buscador tiene su origenen un juego de palabras con el término "googol", acuñado por Milton Sirotta, para referirse al número representadopor un 1 seguido de 100 ceros.

El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo.

Yahoo! (Jerry Yang y David Filo)

Los primeros pasos de Yahoo | tufuncion.comYahoo! es sin duda una de las empresas que más ha cambiado la historia de Internet, es un servicio global que posee buscador, directorio web, correo electrónico.

Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo como empresa se constituyó el 2 de marzo de 1995 y en 1996 comenzó a cotizar en bolsa.

Tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

YouTube (Chad Hurley y Steve Chen)

Los primeros pasos de YouTube | tufuncion.comYouTube es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos, de todas estas aplicaciones webs que estamos comentando es la más moderna ya que fue fundada en febrero de 2005 por tres antiguos empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim aunque ahora mismo es propiedad de Google, desde su compra, el 10 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares.

Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. YouTube aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales y vídeos caseros. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales.

eBay (Pierre y Pam Omidyar)

Los primeros pasos de eBay | tufuncion.comeBay ha sido pionero y triunfador en su área de negocio, subastas de productos a través de Internet. Actualmente es muy sencillo buscar cualquier tipo de productos en este mercado virtual.

Fue fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San Jose, California, con la idea de completar su colección de caramelos Pez, no obstante se dio cuenta de que podía usarlo para que otras personas vendieran cosas que ya no necesitaban; el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 14,83 dólares. Asombrado, Omidyar contactó con el ganador de la subasta con el fin de averiguar si, realmente, éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue más asombrosa aún: "Me gusta coleccionar punteros láser inservibles".

En el año 1999 comienza su transacción bursátil en el índice Nasdaq. En el año 2002 compra la empresa PayPal.

En mayo de 2005 compra el portal de clasificados loquo.

Wikipedia (Jimbo Wales y Larry Sanger)

Los primeros pasos de la Wikipedia | tufuncion.comHay cierta polémica con quiénes fueron los verdaderos artífices de la Wikipedia, de cualquier manera nos tenemos que remontar a marzo de 2000 cuando Jimbo Wales creó Nupedia, un proyecto de enciclopedia libre basado en un ambicioso proceso de revisión por pares, diseñado para hacer sus artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales gracias a la participación de eruditos (principalmente doctorandos y académicos), a los que se proponía colaborar de modo no remunerado.

La polémica está en quién propuso originalmente la idea de usar un wiki a Jimbo Wales, si Larry Sanger o bien una tercera persona.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner