Ads 468x60px

10 de julio de 2008

Bill Gates también se ha sentido frustrado utilizando Windows

Y ahora, que se retiró de Microsoft. ¿Se cambiará a Linux?

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Abadía Digital de 10 9 9 el 25/06/08
Bill Gates¿En ocasiones te has sentido frustrado utilizando Windows? ¿Sí? Bueno, no te preocupes, Bill Gates también. En un mail interno que envió a varios departamentos de Microsoft en el año 2003 y que se acaba de hacer público, el todavía máximo dirigente de la multinacional norteamericana mostró su malestar por el desbarajuste general de Windows, por la nula usabilidad del sitio microsoft.com, por la dificultad que conllevaba bajarse según que programas, por los problemas de Windows Update, por la lentitud del sistema operativo para instalar algunos paquetes de software, porque fuera necesario reiniciar el ordenador tras instalar prácticamente cualquier cosa o por el gran consumo de recursos que demandaba para determinadas acciones.

El contenido del correo resulta tragicómico por cuanto en él, Bill Gates relata a sus empleados los pasos que ha debido seguir para instalar un programita de lo más inofensivo como es Movie Maker. Comenzando por los problemas para localizar la descarga en microsoft.com, el jerifalte de Microsoft se muestra disconforme con la exasperante lentitud del portal y lo poco eficiente que es de cara al usuario.

A continuación, y ante la imposibilidad de bajárselo directamente de Internet, acude a Windows Update y se encuentra con que el sistema le pide que, si quiere instalar el programa Movie Maker, deberá hacer lo propio con otros 17 MB de datos. Y eso, obviamente, no gusta a Gates, que por si fuera poco se encuentra con que, una vez completada la descarga, el proceso de instalación se alarga 6 largos minutos durante los que el ordenador se ralentiza en exceso y le impide realizar otras tareas.

A continuacvión le aparece una bonita ventanita en la que se le solicita que reinicie el sistema, lo que acaba de cabrear a Gates, que como cualquier hijo de vecino no comprende porqué debe realizar tantas acciones para instalar un programa sin importancia.

Pero es que lo mejor aún está por venir. Una vez completados todos los pasos, Gates se dirige al apartado "Añadir y quitar programas" del Panel de Control para asegurarse de que Movie Maker, efectivamente, se ha instalado correctamente y, vaya por dios, resulta que se encuentra con un montón de nuevos paquetes llamados Microsoft Autoupdate Exclusive test package, Microsoft Autoupdate Reboot test package, Microsoft Autoupdate testpackage1, Microsoft AUtoupdate testpackage2 o Microsoft Autoupdate Test package3, pero, pero, pero... Movie Maker no aparece por ninguna parte sonrisa

En definitiva, que Bill Gates se quejaba de lo mismo que nos quejamos todos. Por tanto, no debemos sentirnos extraños cuando no entendemos según qué cosas de Windows, porque al presidente de Microsoft le pasa (o le pasaba) exactamente lo mismo sonrisa

El contenido íntegro del correo electrónico, en formato PDF, lo podéis consultar en este enlace.

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner