Ads 468x60px

20 de julio de 2008

Otro timo piramidal, las bolas de colores

Y claro, en Bolivia país pobre, con mucha gente sin trabajo y, muchos más, al borde del límite de la línea de pobreza, cuando no viviendo en ella, estas estafas, porque no son otra cosa, que juegan y se valen de las ilusiones de las personas, también tienen cabida y se requiere de la acción firme de las entidades que deben velar por la seguridad de las personas y su patrimonio, para evitar su proliferación y enriquecimiento de unos pocos a costa de quienes, a veces, entregan todo lo que tienen.

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía El Blog Salmón de Javier J Navarro el 18/07/08

Estafa

Cada cierto tiempo un nuevo timo sale a escena. Desde el famoso y clásico timo de la estampita al líquido que sirve para duplicar billetes, es algo que estamos acostumbrados. Al fin y al cabo uno de los libros cumbres de nuestra literatura es el "Lazarillo de Tormes", joya de la literatura disponible gratuitamente en wikisource o en muchas bibliotecas públicas.

El timo es sencillo.
Supongamos que les propongo a 8 lectores de El Blog Salmón que me den 10.000 euros.. Yo me quedo con el dinero y ellos lo recuperan con creces buscándose a otros ocho incautos que también les den 10.000 euros cada uno. ¿Aceptarían el trato? Supongo que no. Pues más o menos en esto consiste el timo piramidal.

Además se presenta como una alternativa al capitalismo, me gustaría que me explicaran que no tiene de capitalista ofrecer una rentabilidad del 800%. Tienen un buen sobrenombre, células de la avaricia, porque no creo que ni el mismo Tío Gilito obtuviera rentabilidades parecidas.

En la wikipedia la entrada es excelente, lo mejor es que llegando a trece niveles sería necesarios 13 mil millones de personas para seguir con el timo. Es virtualmente imposible. Aunque las personas siguieran repitiendo en los países pobres no podrían hacer esas aportaciones por persona.

¿Porqué escribimos sobre esto en un blog de economía? La mayor parte de nuestros lectores no necesitan que se les llame la atención sobre una estafa tan estúpida, pero no está de más estar atentos.

Nota sobre los comentarios: Todo comentario que intente promover esta estafa o difamar dando nombres ya apellidos será eliminado sin piedad.

Más Informacíon | Blog de los afectados, La Razón


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner