Ads 468x60px

8 de septiembre de 2008

Aplicaciones portátiles en un dispositivo USB

Por mi parte, en cuanto cambie mi actual dispositivo, de 256Mb, por uno de, por lo menos, 2Gb llevaré en él varias de estas aplicaciones, como Firefox, cuya ausencia lamento profundamente, cuando tengo que hacer uso de algún servicio de Internet que sólo ofrece Internet Explorer como navegador (Pucha que es malo).

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía DigiZen de Mario Núñez el 8/09/08

Lo mejor es tener una portátil que puedas llevar a todas partes pero cuando no es posible, una alternativa es llevar un dispositivo USB cargado con nuestras aplicaciones portátiles favoritas. De esa forma aunque estemos utilizando otras computadoras podemos seguir usando nuestras herramientas favoritas (navegador, correo, agregador, procesador de palabras, editor de imágenes, entre otros). Lo que necesitas es un dispositivo USB de por lo menos 1 GB (para que puedas cargarlo con varias aplicaciones) e instalar tus aplicaciones portátiles favoritas. Para facilitar este proceso existen servicios que ofrecen paquetes de aplicaciones portátiles:

1. Lupo PenSuite: Portable software for everyone

    2. WinInizio PenSuite

      3. PortableApps.com Suite and PortableApps.com Platform

      Todos los programas que se incluyen en estos paquetes son gratuitos y/o de código abierto. Para nuestros estudiantes representa una excelente estrategia para llevar en sus bolsillos decenas de aplicaciones que facilitarán su trabajo. Me parece que es necesario promocionar más entre nuestros estudiantes estas aplicaciones portátiles que facilitan su trabajo y le economizan dinero. Puedes tener una idea de la gran variedad de aplicaciones portátiles disponibles visitando este enlace. Además, este directorio de aplicaciones portátiles es uno muy completo.

      Technorati Tags: ,

      Etiquetas: , , ,

      Cosas que puedes hacer desde aquí:

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario

      Gracias por dejar tu comentario.

      Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

      Novedades en tu Mail

      Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

      Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
      Es un servicio de FeedBurner