Ads 468x60px

29 de enero de 2009

Plantas que ayudan a dejar de fumar


El uso terapéutico de las plantas medicinales es una realidad presente en las culturas de todo el mundo y que se viene documentando desde hace siglos. La naturaleza pone a nuestra disposición muchos remedios naturales que bien utilizados nos pueden ayudar muy mucho. Y sí, efectivamente también existen plantas que pueden ayudarte a dejar de fumar.

Las plantas medicinales son útiles para tratar algunos de los efectos negativos que aparecen cuando decidimos dejar de fumar, como el aumento de la tensión nerviosa y la ansiedad, problemas muy habituales que propicia la abstinencia y que pueden aliviarse mediante el uso de ciertas plantas medicinales.

La Lobelia, también conocida como tabaco indio y hierba del asma es una planta que en estado natural es venenosa, pero que tiene muchas aplicaciones y propiedades farmacológicas. Es probablemente la planta mas utilizada para combatir la adicción al tabaco y como ayuda para dejar de fumar. El motivo por el que es tan efectiva es porque actúa sobre el sistema nervioso de la misma manera que la nicotina, pero a diferencia de esta, no es adictiva. Reemplazando la nicotina con Lobelia evitas los efectos secundarios y problemas derivados de su consumo. No obstante, como con cualquier otro remedio natural, es aconsejable utilizarla con precaución y consultar previamente a nuestro médico.

Existen otras plantas y hierbas que pueden utilizarse para reducir los efectos secundarios y la sintomatología mas habitual que se padece al dejar de fumar. Una de estas plantas es la Mimosa, que es capaz de combatir y aliviar el nerviosismo, ansiedad y dolores de cabeza de manera muy efectiva. En algunos casos, la Mimosa ha demostrado incluso ser un efectivo sustituto de las pastillas y medicamentos antidepresivos, gracias a sus propiedades calmantes.

Existen otras muchas hierbas que podemos utilizar, como la “Uña de caballo” o Tusilago que resulta útil para para rejuvenecer el sistema respiratorio, acabar con la congestión, limpiar la mucosidad y las toxinas que deja el tabaco en nuestros pulmones y bronquios.

Estas son tan solo algunas de las plantas medicinales que pueden ayudarte a dejar de fumar y ya que se trata de alternativas naturales se merecen que les des una oportunidad y pruebes con alguna antes de intentarlo con algún caro tratamiento médico.

Visto en NaturaSapiens.com

1 comentario:

  1. Si buscas como dejar de fumar te invitamos a visitarnos en http://www.steam-life.com, Nosotros somos una tienda especializada en la venta del cigarro electronico y nos encontramos en Mexico y realizamos envíos a toda Latinoamerica. Aceptamos pago por Paypal.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner