Ads 468x60px

14 de julio de 2009

Gmail nos permite hacer búsquedas web sin abandonar la redacción de un correo

Una novedad de labs que se quedó en el tintero, ya bueno sí, marcada para publicar luego. En fin, que ahora la rescato y espero les sea útil, porque no me dirán que no hubo ocasiones en que quisieron aclarar algo, al escribir un mensaje, y claro, tuvieron que cambiar de pestaña (no creo que, a estas alturas del partido, haya alguien que, todavía, abre otra ventana) para realizar una búsqueda y documentar alguna afirmación.

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Genbeta de Yirá Albornoz el 1/05/09

Una característica muy útil es la que se acaba de añadir a las features experimentales de Gmail Labs. Ahora se nos permite hacer búsquedas de páginas web directamente desde la interfaz de Gmail, sin tener que abrir una nueva pestaña. Solo tenemos que teclear las palabras clave en un gadget a la izquierda, para que luego aparezcan los resultados en una cuadro emergente.

Estos resultados pueden ser rápidamente copiados a un correo que estemos redactando, e incluso podemos agregarlos al mensaje mediante arrastar y soltar. Además, podemos minimizar el cuadro de los resultados sin tener que cerrarlo.

Cabe mencionar que hace unos meses Microsoft incorporó una característica similar en Hotmail, llamada "Instant Access", y que tiene la ventaja de que también nos permite buscar imágenes, vídeos, direcciones de restaurantes y carteleras de cine. Pero su problema es que, al estar basada en Live Search, la calidad de los resultados es bastante inferior a la que obtenemos con la búsqueda web de Gmail.

Una vez más, para activar esa característica de Gmail solo tenemos que ir a la pestaña "Labs" de las opciones, y habilitar el ítem llamado "Búsqueda de Google" (o "Google Search", si lo tenemos en inglés).

Vía | G.O.S.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner