Ads 468x60px

1 de julio de 2009

Gmail propone cambios en las etiquetas

Vaya sorpresa que me llevé al abrir Gmail, hace un momento, y desconocerlo. Sí pues, pese a que salía un mensaje, en inglés, of course, explicando de que se trataba y, como con el inglés así nomás me llevo, cerrada de mensaje y ver en la práctica de que se trataba, y sí es una gran cosa. Ahora, falta que tu lo pruebes.

¡Ah, si! No necesité ingresar a configurar nada en "labs" ni cosa por el estilo, claro que, ahora me pregunto si no estará disponible, de momento, para quienes usamos Gmail con la configuración en inglés (para disfrutar de entrada las novedades). A ver, cuenten pues, que tal les fue.

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Genbeta de Sacha Fuentes el 1/07/09

Ya hacía unos cuantos días que no teníamos noticias del equipo de Gmail, y era extraño porque llevaban tiempo sacando novedades prácticamente semanales. Vuelven ahora al ataque con novedades en la gestión de las etiquetas, un campo que no había sido muy bien tratado a pesar de ser uno de los puntales del sistema.

Las etiquetas estaban, hasta ahora, colocadas debajo de la caja de mensajería instantánea, haciendo que quedaran demasiado fuera de nuestra vista. Por ello, se han cambiado de situación, integrándose con la caja principal de etiquetas del sistema (bandeja de entrada, correo archivado,...)

De este modo son mucho más accesibles, pero además podrán ocupar mucho menos espacio en la pantalla, ya que podemos seleccionar cuales queremos que se muestren y cuales no. Las que resten escondidas se podrán expandir mediante el correspondiente botón bajo las etiquetas, ideal para aquellos que usamos raramente.

Como último cambio, los mensajes podrán ser arrastrados directamente a las etiquetas de Gmail para asignarles una etiqueta en concreto y archivarlos. También podremos hacer al contrario, arrastrar una etiqueta a un mensaje, con lo que solo le asignaremos esa, pero sin archivar.

De momento a mi no me han aparecido estos cambios, pero afirman que los irán implementando a lo largo del día.

Más información | Gmail.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner