Ads 468x60px

28 de septiembre de 2009

Insólito: juez ordena cerrar cuenta de Gmail por la pifia de un banco

¿Te imaginas?

Unos meten la pata y el que paga los platos rotos, como casi siempre, el inocente ciudadano. Pero, digo yo, ¿quien cara.. les manda a no verificar la dirección pa dónde están enviando el mensaje? Y eso para no hablar de quienes toman las decisiones judiciales. ¿No ve que?

Enviado por El Quintacho a través de Google Reader:

vía Bitelia de Elías el 28/09/09

Nuevo capítulo para la serie "decisiones judiciales estúpidas en torno a Internet", siendo este caso especialmente sangrante. Resultada que el pasado día 12 de agosto el banco estadounidense Rocky Mountain Bank la pifió y envió por error datos confidenciales de unos 1.300 clientes a una dirección de Gmail propiedad de un usuario cualquiera. En cuanto se dieron cuenta del error mandaron mensaje al mismo mail pidiendo al dueño se pusiera en contacto con ellos y destruyera el archivo adjunto al email donde estaban los datos. Nadie respondió y aquí empieza lo indignante.

Lo siguiente que hizo el banco fue ponerse en contacto con Google para solicitarles los datos privados del dueño de esa cuenta de mail, a lo que lógicamente Google dijo que no agarrándose a su política de privacidad. El banco puso entonces demanda contra los del buscador y el juez, ni corto ni perezoso, ha ordenado que se desactive la cuenta de correo electrónico a la que Rocky Mountain Bank envió los datos por error.

O sea, que el juez ordena cerrar la cuenta de Gmail de un usuario que no hizo absolutamente nada y paga los errores de una entidad bancaria, además de pasarse por el arco del triunfo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Me parece muy grave. Probablemente el juez que dictó la sentencia use su email para intercambiar presentaciones PowerPoint y poco más pero hay otros muchos que dependemos completamente de nuestras cuentas, en ellas se almacenan contactos e información imprescindible. Aunque estuviéramos ante una cuenta de Gmail que no se usa, el tema sigue siendo igual de grave, aquí la culpa claramente es del banco, el propietario no tendría ni siquiera la obligación de contestar al email del banco y aún así el que peor parado sale de la historia es el que no tiene culpa de nada. Incomprensible.


Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner