Ads 468x60px

18 de abril de 2010

Irpavi en los tiempos del cambio

Ostentoso titulo para lo que voy a comentar pero, que le vamos a hacer, a veces las cosas salen así y a uno le da, pues, flojera repensar el título.

Bueno, todo esto viene a razón de que hoy, por la mañana, estuvimos en las instalaciones del "Colegio Militar de Ejercito Coronel Gualberto Villarroel", sí así de largo es el nombre como la tradición que lleva encima. Pasa que Dieguito está haciendo la pre-militar y ellos, los pre-militares, iban a desfilar (también) como parte de la parada militar respectiva, entonces... Mamá Angelita, temprano sacó a Quintacho de la cama porque "hay que ir, pues, a ver a la guagua".

Entre los apuntes tenemos:
Se otorgaron varios Cordones, a los caballeros y damas cadetes destacados, en colores que van del Dorado, otorgado al que Más más entre los más, al blanco (creo) otorgado al que menos entre los más, detalle: una sola dama dijo firme entre quienes recibieron un cordón.

Largo discurso del Presidente del Estado Plurinacional, en el que dedicó una buena parte de su intervención a explicar el por qué del "Patria o Muerte" remontándonos a situaciones históricas, entre las que no faltó una de los U.S.A. claro, Francia, Roma, Uruguay y otros estados conocidos estuvieron presentes, recalcó que alguien le había sugerido "Pachamama o muerte" y también "Planeta o Muerte" qué pena, pensé, que nadie le haya sugerido el "Kalakataya Huarikasaya" sugerido por este servidor.

En fin, el "Patria o Muerte" está y parece que para quedarse por un largo tiempo, de manera tal que fue el propio Presidente, para finalizar su discurso, quien lo gritó y los miembros de las instituciones militares respondieron al unísono "Venceremos"

De tres instituciones de formación militar, que logré observar, la base de su estandarte era la Whipala, no más "Tricolor nacional que te ostentas..."

Pero lo que sentí y extrañé, por lo marcado de su ausencia, fueron las sagradas notas del Himno Nacional, sí pues el que empieza con:

"Bolivianos el hado propicio..."

¡No hubo tal! Aunque para terminar, acabo de recordar, que el Sr. Presidente en un análisis que hizo de su contenido, así lo dijo, encontró que una de sus estrofas era claramente "Anti imperialista" ¡Barbaro! ¿no ve?

Así, clarísimo sentí che, los cambios que se dan en estos tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner