Ads 468x60px

8 de abril de 2010

Tupiza le dio palo a Evo...

Evo ofrece pasto y los tupiceños le responden con un rotundo "no"; también pierde en centros mineros

Tupiza,  5 Abril 2010.- El presidente Evo Morales prometió ocho días antes de las elecciones municipales, pasto sintético para el estadio de la zona San Antonio, en la intención de favorecer a su candidato Sixto Martínez, sin embargo la preferencia electoral de los tupiceños se inclinó por Orlando Cachambi de la agrupación ciudadana Por Nuestros Pueblos (PNP).

De acuerdo al escrutinio de 13.287 votos de un total de 22.252, Cachambi, quien hasta hace poco se desempeñó como presidente del Comité Cívico de Tupiza, consiguió 5.375 votos, su oponente del MAS, Sixto Martínez 3.394 y el candidato del Movimiento Originario Popular (MOP), Jorge Tito Garrido 1.514.

Según un informe de la Corte Departamental Electoral de Potosí, en Tupiza -la segunda ciudad más antigua de Bolivia fundada por los españoles después de Paria, Oruro- se habilitaron 22.252 electores, se instalaron más de 70 mesas distribuidas en ocho recintos electorales.

PASTO SINTÉTICO
Ni la presencia del presidente Evo Morales en Tupiza ayudó a su candidato para seducir a los electores, quienes se inclinaron por el otrora dirigente cívico.

Morales llegó hace ocho días a Tupiza, capital de la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí, en un helicóptero para apoyar el proselitismo político del Movimiento Al Socialismo. Además del pasto sintético para el estadio San Antonio, ofreció una serie de proyectos de vinculación carretera y construcción de puentes. El interés de Evo Morales era controlar la Alcaldía de Tupiza para consolidar su influencia en el sur del país.

Cachambi, quien ya se imagina en la silla municipal de Tupiza, se comprometió a trabajar para mejorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner