Ads 468x60px

28 de abril de 2010

VENGA A POTOSI Y CUMPLA SU SUEÑO

Mateo Gil ya se encuentra en Potosí, cumpliendo su sueño de rodar su película “Blackthorn”, sin importarle lo que sucedió en la historia, como lo afirma el periódico El País de Montevideo (25/03/10) Por lo visto, pareciera que también a las autoridades de Potosí -públicas y cívicas- tampoco les importa.

En ese mismo matutino uruguayo afirman que San Vicente –poblado minero perteneciente a la provincia Sud Chichas del departamento Potosí- lugar donde fallecieron y fueron enterrados Butch Cassidy y Sundance Kid, tendrían que ir pensando en inventarse otro motivo para atraer turistas…

Llama, poderosamente la atención que nuestras autoridades ofrezcan las locaciones sin evaluar la verdadera dimensión de los perjuicios que esta “ficción” ocasiona a nuestra historia. Esto demuestra que desconocen el tema y que, además, no cuentan con políticas de desarrollo turístico, de ser así, con seguridad, que preservarían la historia de San Vicente.

Es necesario y primordial que nuestras autoridades estén capacitadas y comprometidas con el cargo que ocupan, les hubiera venido muy bien efectuar una visita al museo de San Vicente, leer la documentación de Aramayo y los informes judiciales, además de las investigaciones realizadas por los historiadores extranjeros Dan Buck – Anne Meadows y Marcelo Gavirati

Que buenos que habíamos sido los potosinos, dejamos que un cineasta soñador venga a cumplir su sueño sin importarle nuestra historia y en nuestra casa!!! A ver si algún día nos permiten hacer lo mismo en España.

¿Que nos está pasando? ¿Acaso no iniciamos un proceso nuevo con la revolución Cultural? ¿Acaso las autoridades culturales no se llenan la boca hablando de nuestros derechos culturales y tantas otras proclamas? ¿Qué les pasó ahora?

Lo bueno que está ficción, improvisada -por lo visto en la plaza de Potosí- deja al descubierto que no bastaron quinientos años para seguir sometidos ante los foráneos.

Agazzi y CONACINE son cómplices de esta aberración consentida, el tiempo me dará la razón.

Waldo Barahona Ruiz
Un chicheño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner