Ads 468x60px

15 de junio de 2011

La Academia de Hollywood cambiará de nuevo sus sistema de selección en los Óscar

La Academia de Cine de Hollywood ha decidido volver a cambiar su sistema de selección para el Óscar a la Mejor Película, galardón al que a partir de la próxima edición podrá optar entre cinco y diez filmes.

Durante sus siete primeras décadas, los Óscar solo permitían la inclusión de cinco películas en la categoría a Mejor Película del año. Estos parámetros cambiaron en 2009, cuando el cupo se amplió a diez filmes.

"Una nominación para Mejor Película debe ser indicador de un mérito extraordinario. Si solo hay ocho películas que realmente merezcan este honor en un año determinado, no debemos sentirnos en la obligación de redondear el número", explicó Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia, en un comunicado de prensa.

El número de películas aspirantes no se anunciará hasta el mes de enero, fecha tradicional en que la Academia da a conocer las nominaciones para todas las candidaturas de sus preciadas estatuillas.

La decisión ya ha motivado ciertas reflexiones en los medios internacionales. Algunos, como Indian Television, insinúan que esta modificación puede afectar al proceso ya establecido de premios, ya que los estudios y consultores de los galardones tendrán que prever las posibilidades reales que tiene un largometraje de convertirse en ganador sin conocer si deberá competir con cinco o más películas.

"Con la ayuda de la consultoría PricewaterhouseCooper, hemos estado viendo no sólo qué ha ocurrido en los últimos dos años, sino qué hubiera ocurrido si hubiéramos seleccionado diez filmes en la última década, ha explicado el director de la Academia, Tom Sherak, justificando el cambio.

La 84ª edición de los Óscar se celebrará el próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.

Visto en 20minutos.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner