Ads 468x60px

21 de septiembre de 2011

Partió José Mirtenbaum y deja un vacío muy difícil de llenar


Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro Amigo, Investigador y Analísta Político Dr. José Mirtembau, acaecido en la ciudad de Santa Cruz el día  19 de septiembre por la tarde víctima de un paro cardiaco. La Dirección y el Personal del CEBEM acompañamos a su familia en estos momentos de dolor.

PAZ EN SU TUMBA

Dr. Mario Galindo
Director del CEBEM

Reseña:
Mirtenbaum, nació en La Paz en 1948, la primaria y la secundaria las cursó en su ciudad natal y, en los años 60, se fue a San Francisco (Estados Unidos) para seguir la carrera de sociología. Volvió a Bolivia para 1977 y se convirtió en docente de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y después de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz (UAGRM).

En los 80 tuvo que salir nuevamente de Bolivia esta vez por motivos políticos, ya que al ser militante y colaborador del partido de Marcelo Quiroga Santa Cruz, el dictador Luis García Meza lo tachó de “bolchevique muy peligroso”.

Terminada la época militar y vuelta la democracia, Mirtenbaum regresó a Bolivia justo cuando comenzaba a gestarse el 21060. En esta época vivió en La Paz y conoció al entonces joven Evo Morales y a Filemón Escobar, considerando a este último como uno de los profesores más interesantes que ha tenido, sobre todo en la vida política. 

En 1990 se casó y se desasoció de la política para hacer familia, “porque según la tradición judío aymará, la familia es más importante que cualquier otra cosa”.

Deja un vacio muy difícil de llenar, especialmente en el campo intelectual, donde se forjó una imagen producto de sus acertados análisis políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner