Ads 468x60px

3 de septiembre de 2012

Cambia la pinta de tu Gmail


Revisando las publicaciones de los amigos en Facebook, me encontré con esta bella imagen pintada al oleo por el paisano José Luis Arano Loayza  y... ¡Zas Panchita! se me ocurrió que será el nuevo fondo de mi escritorio de Gmail y aprovechar para compartir con ustedes la forma en que pueden personalizar el suyo con una imagen diferente a las proporcionadas por Google.

Vamos paso a paso, ingresa a tu cuenta de Gmail y, claro, lo verás con ese tema que alguna vez lograste personalizarlo con las opciones (varias pero limitadas) que te daba la herramienta, pero no te preocupes que ahora fueron más allá y podrás ponerle el fondo que desees.

Antes de pasar a la personalización, será bueno que tengas una imagen preparada para el efecto, para ello, yo descargué la imagen compartida por José Luis, le quité el margen negro y amplié su tamaño a 800px por 605px.

Teniendo lista la imagen, haz clic en la rueda dentada que se encuentra en el lado superior derecho y luego en Themes o Temas... Para que sea más fácil cambiaré a la interfaz en español, para lo cual hago clic en la opción General, selecciono Español en la lista que dice Gmail display language y luego en el botón Save Changes que se encuentra en la parte inferior.

Listo, ya con la interfaz en español y habiendo hecho clic en la rueda dentada de la derecha y luego en Temas, te encontrarás con una pantalla similar a la siguiente:
Desplázate hacia abajo hasta encontrar las opciones que corresponden a Temas personalizados y selecciona la que gustes, yo opté por la opción Oscuro, que permite darle un efecto de trasluz al escritorio de Gmail, luego haz clic en Cambiar la imagen de  fondo.

Hecho esto, Gmail te pedirá que escojas la imagen que quieres poner de fondo,  deberás seleccionar una de las opciones o hacer clic en una de las imágenes que te proporcionan. Yo elegí Subir fotos.

Ahora verás que tienes la opción de arrastrar la imagen desde el Explorador de Windows (o del escritorio que estés usando) o si lo prefieres... hacer clic en el botón Seleccionar fotos de tu equipo.

Finalmente, elige la imagen que preparaste para que sea el fondo de tu Gmail y haz clic en el botón Abrir.

Espera unos momentos mientras el bicho labura y... !Listo Calixto¡ ya tienes el escritorio de tu servicio de correo electrónico personalizado con la imagen de tu preferencia.

Y esto aguanta todo, puedes poner la foto de tu familia, tu novia(o), artista preferido(a) o el recuerdo siempre presente del pago querido.

Para ver cómo quedó haz clic en una de las opciones de manejo de Gmail, digamos en Recibidos y... ¡ahí está, ahí está la Puerta de Alcalá (no eso es de la canción de Ana Belén) Bueno ya, ahí está el oleo del amigo  José Luis Arano Loayza, adornando el escritorio de mi servicio de Correo electrónico.


¿Fácil no ve? ¡Dale, anímate y personaliza el tuyo! ¿Que se ve no sabes como? Es por el tamaño que elegí para la imagen, nada para preocuparse; modificas el tamaño asignándole uno que esté acorde con la resolución de tu monitor, repites los pasos que te fui explicando y ya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner