Ads 468x60px

23 de noviembre de 2013

Vos no te hagás el loco que es problema de todos

Ese es el mensaje que lleva implícito en su título, el libro del Lic. Orlando Jaime Jimenez M.

Residuos Sólidos
La Basura es problema de todos
Haz clic sobre las imágenes para verlas en mayor tamaño

Si pues, ya sé que no es habitual que hablemos por aquí de tales temas y sorprendería a más de uno que le entremos a la onda ecologista, aunque hablar de libros escritos por los paisanos no es cosa que no se hubiera hecho antes en este rincón.

A muchos de quienes conocemos a Orlando Jaime, como a mi, les tomará desprevenidos y sorprenderá gratamente verlo en esta faceta de escritor, tratando de manera técnica y con mucho profesionalismo un tema que pese a convivir diariamente con él y sus consecuencias, se encuentra todavía muy lejos de ser considerado seriamente por la mayoría.

Pero ahí sale el Jaime (recién me entero de que su primer nombre es Orlando) con una obra propia, producto seguro de muchos años de experiencia profesional, que ya va por la sexta edición (corregida y mejorada respecto a las anteriores) en la que enfoca con lujo de detalles el problema que aqueja no sólo a las grandes ciudades de nuestro país y el mundo, sino también a las ciudades intermedias y pequeñas poblaciones.


Sentido homenaje a su señora madre Doña María Jimenez, es el que tributa en la dedicatoria de esta edición, cuando dice:
A la memoria de mi señora madre "María Jimenez", quien supo enseñarme cosas que hoy en día me son de mucho provecho, en especial a amar a las cosas bellas que nos brinda la naturaleza. 
Querida mamita, siempre vivirás en mi corazón y en el de los que te recuerdan. 
"Cuantos más sencillos seamos, sabremos apreciar los inmensos dones que nos da diariamente la naturaleza"
Es pues, un libro que deberíamos leerlo, no solo por la importancia del tema sino, además, que por su calidad ha merecido que sea reconocido en diferentes ámbitos de la sociedad, tanto es así que esta edición es presentada, ¡mira vos! por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) que en palabras de la Presidenta de su Directorio Nacional destaca:
"...Ya es conocido el trabajo de profesionales como el Lic. Orlando Jaime Jimenez M. quien a través de varios textos ya publicados, Con la permanente renovación y curiosidad de un investigador, en esta nueva edición, le brinda un nuevo valor e importancia ya que, luego de una larga investigación y a través de la experiencia acumulada en su trabajo profesional reciente, propone alternativas serias y prácticas para el tratamiento de los residuos sólidos en el país, generados no solo por las ciudades y asentamientos humanos, sino aquellos generados por las industrias, tan crecientes en algunos departamentos de nuestro país. 
Su trabajo plantea nuevas modalidades y visiones para atacar problemáticas como la contaminación medioambiental, rellenos sanitarios, residuos que pueden generar peligro biológico y también establece procedimientos definidos para el control de lixiviados, control de líquidos y emisiones gaseosas. Con una visión propositiva, también aborda temas como el reciclaje y el aprovechamiento de la energía potencial presente en los residuos sólidos... 
...La basura es un problema de todos y no solo es un eslogan vació, sino que es un grito de protesta que debería ser escuchado por los responsables de resolverlo. En esta circunstancia, este libro, excelentemente documentado, será un aporte para la sociedad entera en general y para todos aquellos relacionados directamente con esta problemática, desde todos los puntos de vista posibles."
Ing. María Teresa Dalenz Zapata
Presidenta del Directorio Nacional
Sociedad de Ingenieros de Bolivia

Así las cosas, que más puedo decir aparte de recomendar que si pueden adquieran y lean el libro del amigo, paisano y compatriota Orlando Jaime Jimenez M. y para él mis más sinceras y cálidas felicitaciones, por este trabajo que se constituye en un indiscutible motivo de orgullo para propios y extraños.

¡Caray Jampi, qué bien lo has hecho che!

Haz clio sobre la tarjeta para
verla en mayor tamaño
¡Ah sí! para felicitar a Jaime o solicitarle un ejemplar de su libro, puedes ponerte en contacto con él, llamando a uno de los números de teléfono que proporciona en su tarjeta.

Reconocimientos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner