Ads 468x60px

16 de febrero de 2015

Urgencia no es Emergencia

Haz clic sobre la imagen
para verla en mayor tamaño
Lees el letrero este y no puedes menos que convenir en que no es lo mismo, más claro agua:
Si no pasas por el Centro de Salud en un caso de emergencia te podes morir y ni a quien te quejes después.
Por el contrario, siendo una urgencia puede ser que mueras mañana como puede que el viernes te encuentres chocho de la vida, cascándole una partida de cacho con los amigos.

Lo que no dice es cómo reconoces si es una u otra cuando despiertas a medianoche con tal dolor en el bajo vientre que parece que un ejercito de duendecillos marchará a paso redoblado, camino a salir por el espacio que encuentren disponible y sin pedir permiso a nadie.

Y si acaso, bajando por una de las calles de la ciudad a las 21:07, resbalas, caes por la pendiente, te levantas como puedes, con tremendo chichón en la cabeza  y un dolor que parece salir del tuetano. Llegas a tu casa para pacientemente y a lo macho (calladito caracho, porque los machos no lloran) esperas que amanezca para ir a consulta, pues seguro que de esto no te mueres, a menos que en la matina, te encuentren tieso producto del golpe en el tojlo y tu mequetrefe no sabes distinguir una emergencia de una urgencia o un golpe leve.

Y no se, la verdad creo que lo que está claro en el letrero es que mejor será aguantarte cualquier cosa, hasta el día siguiente en el que con suerte, podrás reservar turno para la consulta y no importunar con tus sonseras al servicio de urgencias/emergencias.

Mmm... por favor, si tienes una lista de síntomas o eventos, que permitan diferenciar una cosa de la otra, compártela para no ir arrastrándote sin motivo a molestar sin motivo a los jóvenes doctores encargados de la sala de urgencias/emergencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner