Ads 468x60px

30 de mayo de 2015

Otra vez tres

Haz clic sobre las imágenes,
para verlas en mayor tamaño
y sobre los enlaces, para
ver el contenido de las entradas.
Mayo, junio y julio son meses en que los chicheños andamos de festejo en festejo, unos por eventos comprobados, otros por aquellos de cuya ocurrencia no hay certeza y también porque la tradición así lo manda desde antes.

Sí claro, tampoco faltan festejos en agosto, septiembre, octubre y por supuesto noviembre para luego continuar la fiesta en diciembre, obvio en enero con la Fiesta de Reyes y no la paramos hasta carnavales que según venga la mano se celebran en febrero o marzo y luego la Pascua para completar la docena (de meses).

¡Ah, sí!, ahora te cuento qué se festeja en los tres primeros meses mencionados, aunque seguro ya vas adelantando el recuento:
En mayo, el día 20 se festeja la fundación de Villazón, ciudad capital de la provincia Modesto Omiste, que este año cumplió nada menos que ciento cinco años.

En junio, aunque no nos parece a algunos, festejamos la dizque  fundación de Tupiza.

Y finalmente, en julio llegan las "Santanitas" o fiesta de Santa Ana y con olor y sabor a tijtincha, la fiesta del Tata Santiago.
Pero, hoy no pase por aquí para hablar de las fiestas, sino para comentarte que María Elena Chambi Cáceres, también tiene uno de los ejemplares del libro  "Glorias de la Histórica Región de los Chichas en la Independencia", cuyo autor es el Profesor Edgar Murillo Huarachi y sobre el que te conte aquí.

Además, María Elena es autora del recién presentado libro "Los Chichas en la Colonia" y "de Vientos del Sur" .

Sí, eso era, entré al blog para decirte que ya que estamos en época de festejos relacionados con la historia, es una buena ocasión para que adquieras un ejemplar de los libros mencionados y nutras tu conocimiento para luego, con orgullo levantar tu copa y brindar por la tierra chicheña.

El libro "Los Chichas en la Colonia", se encuentra a la venta en la librería el Baúl del Duende, frente a la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, puedes también pedirlo llamando al 70630710.

Por su parte, el libro "Glorias de la Histórica Región de los Chichas en la Independencia", lo puedes encontrar en la librería Los Amigos del Libro, frente a la Plaza del Estudiante o llamarme al  72513464 y pedir tu ejemplar, que como comenté en esta entrada del blog, también lo podemos enviar para la ciudad donde radiques, solo tienes que llamar o enviar un mensaje a una de las siguientes direcciones:
¿Por qué el título? Pues, porque en diciembre te hablaba también, de  tres producciones de autores chicheños.

Dale, adquiere tus ejemplares y envíame una foto tuya posando con ellos, para que mostremos al mundo tu orgullosa y sabia adquisición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner