Ads 468x60px

11 de septiembre de 2017

El Gordo Mendoza

Jorge "Gordo" Mendoza

Lo conocí cuando en la fila para comprar pan, el gordo saludó a mi madre:

-Buen día Doña Amalia.
-Buen día hijo- le respondió mi madre.

Mis diez años madrugadores para recoger el pan intentaron abrazar a un nuevo hermano, pero calculé que mis pequeños brazos no alcanzarían el propósito.

Lo vi luego, comprando en la "Librería Renacimiento" y mirando de reojo en el patio interior, al Conjunto Teatral "Nuevos Horizontes".

Parrillada entre periodistas
Cuando nos alejamos del Pago, él tenía un lugar importante entre los periodistas y reporteros de Palacio de Gobierno. Cuando le pedí que hagamos una entrevista al recientemente fundado Departamento de Cultura de la Prefectura de La Paz, con su acertado conocimiento del: pasado reciente, el complicado presente, y el futuro incierto (Alfredo Ovando-Juan José Torres-Hugo Banzer), me respondió que él estaba dedicado al reportaje Político y no a la Cultura. Mi modestia de Director de Folklore de la Prefectura intentó abrazarlo, pero calculé que mis adultos brazos no alcanzarían para abrazar al Gordo Mendoza.

Un día volvimos a encontramos en la Plaza Murillo, él ya no tenía la reportera en la mano, ni su libreta de apuntes y caminaba al ritmo de la nostalgia de los años en que buscábamos recuperar la Democracia. Entonces pude abrazar, de cuerpo entero, a ese hermano que el año 1962, me enseñó mi madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.

Lo que opinas sobre nuestras publicaciones, es una motivación para seguir compartiendo contigo.

Novedades en tu Mail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección.
Es un servicio de FeedBurner